-
Arquitectos: AAU ANASTAS
- Área: 8938 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Mikaela Burstow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Toulkarem es una ciudad en la parte norte de Palestina, 15 Km al poniente de Nablus, conocida por ser un centro comercial para los productos procedentes de las aldeas y granjas a los alrededores de la ciudad. Su ubicación geográfica en el país hace Toulkarem la ciudad más fértil de Palestina.
Situado en la entrada norte de Toulkarem, el Palacio de Justicia toma parte de una remodelación mayor del tejido urbano.
El palacio de justicia Toulkarem alberga los tribunales de magistrados y de Primera Instancia.
El concepto urbano propuesto determina una serie de volúmentes. En el camino de Toulkarem a la ciudad un primer edificio, en la parte superior del sitio con forma triangular, tiene capacidad para servicios públicos, mientras que un segundo edificio se desvela junto a un espacio intersticial cultivado localmente.
El edificio principal se conecta directamente a un espacio público frontal, que ancla el edificio a su contexto urbano directo y ofrece a los ciudadanos de Toulkarem un espacio de encuentro social. La diferencia de niveles entre la calle y la planta baja del edificio crea una configuración de espacio público que estimula a los ciudadanos a invertir en el espacio.
Los masivos muros del edificio principal, de piedra local tallada con diferentes geometrías inclinadas, protege el espacio interior del efecto invernadero durante la jornada laboral y, al mismo tiempo, ofrece grandes vistas enmarcadas de los paisajes vecinos. Al ingresar a Tulkarem, un espacio público introduce la fachada tallada en piedra del primer edificio, del cual un intersticio longitudinal cruza el sitio y marca la reluciente fachada de acero, con un patrón geométrico, del segundo edificio.
La sucesión de secuencias se ha diseñado como un equilibrio de distribuciones de espacio, tipologías arquitectónicas y estrategias de protección solar. Como resultado, el espacio público (en el sentido del espacio creado a mano por hombre) contrasta con la naturaleza del espacio plantado, la tensión entre la construcción en piedra y en ligero acero moucharabiyeh; los efectos chiaroscuro se oponen a dispositivos de filtración de los reflejos del sol.
La arquitectura del Palacio de Justicia Tulkarem crea un estado de equilibrio de los ambientes arquitectónicos opuestos.
El edificio de entrada tiene capacidad para la administración de la corte incluyendo los registros, caja y notaría. Sus fachadas internas están en contraste con la envolvente exterior de piedra, ligera y delicada, abierta hacia un espacio lineal cultivado.
El edificio de tribunales está en directa relación con el espacio plantado. Sus fachadas fueron fabricadas con una envolvente de fino acero brillante, cruzando las nociones de transparencia y confidencialidad. Se filtra la luz y es permeable a la isla cultivada de frescura.